miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las 5P de la Huella Digital


Huella digital. Esta ha sido la expresión que me ha llamado la atención. 

Qué inocente debo parecer al pensar que todos actúan como yo, qué confiada voy por el mundo. 

Cuando publico en las redes sociales siempre he sido de lo más cuidadosa tanto con el contenido como con las formas pero lo he hecho por educación y no porque pensara en posibles fraudes o amenazas. 

Escribiendo esto, parece que he llevado una venda en los ojos que no me ha dejado ver los peligros que entraña la red. 

No. No es así. Soy consciente de los peligros. Soy docente y tengo niños. Recuerdo que al principio de crear mi perfil en facebook había publicado alguna que otra foto de mis niños, pero al enterarme de la huella digital he dejado de hacerlo y he borrado las que tenía.

Siempre intento enterarme sobre los filtros de seguridad de las herramientas que uso, sobre todo en el aula.
También estoy muy pendiente de los permisos y licencias de los materiales que uso (fotos, imágenes, música, vídeos, pdf, etc).

Aún con todo esto siempre hay algo que se nos escapa y por eso hago este NOOC.

Pero lo que sí ha captado mi atención ha sido "el derecho al olvido". No sé de que se trata y quiero aprenderlo.

Un saludo, EPS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario