domingo, 10 de junio de 2018

G_Nivel 1. Gamificación: concepto, definición y parentescos

Comenzamos una nueva aventura con el MOOC de Gamificación en el Aula.

Lo primero es siempre definir términos antes de comenzar con el trabajo duro, por eso aquí vamos.

Desde la primera vez que entré en un aula, tuve claro que mi alumnado no aprendería como yo lo hice, así que siempre busqué aquellas herramientas que hicieran el proceso de aprendizaje algo divertido y a la vez que los motivara a querer más.

Así fue como en mis clases se convirtieron en campos de juego, donde el escondite, las cartas, los dados, los tableros de juegos (existentes o creados por mí), los muñecos, etc, tenían y tiene un papel importante en mi día a día. Con el paso del tiempo las tecnologías han hecho más fácil mi trabajo, por supuesto.

Así que puedo decir que siempre he seguido el método de ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos), o eso creo porque tampoco es que lo hay planificado desde un principio, sino que busqué unas alternativas que funcionaran.

Lo que sí tengo claro es que el ABJ no es lo mismo que la Gamificación.

Para los que a lo mejor tienen alguna duda, aquí os dejo el blog de Andrej Marczenwski donde podeis ampliar información y de dónde he extraído la imagen siguiente.







Seguiremos ampliando la formación.

Nivel 1
https://pixabay.com/photo-1436757/



No hay comentarios:

Publicar un comentario