domingo, 4 de diciembre de 2016

"PRINCESA" no es una profesión.

Quiero aclarar este punto antes de que se convierta en algo más gordo. Ésta es la crítica que ha hecho mi evaluad@r de la actividad y con todo el cariño se lo voy a explicar. Gracias por plasmar tu opinión.

1º- La idea de esta representación surgió porque hace uno días en mi cole han empezado a hablar de las profesiones, pero como he explicado en la entrada de la actividad en mi blog, yo lo he enfocado a 
¿Qué quieres ser de mayor?

2º- Si le haces esta pregunta a unos niños de 4/5 años obtendrás muchas respuestas dispares e inesperadas entre ellas PRINCESA, SUPERHÉROE, PAPÁ o FUTBOLISTA.

3º- Les he explicado que no eran profesiones, pero eso no quita la importancia de sus respuestas, porque así es cómo ven el mundo a su edad. Y detrás de cada respuesta hay una historia para analizar.

4º- Con mi representación visual de princesa y futbolista no he querido mostrar una idea sexista ni mucho menos faltar a nadie. Simplemente las dibujé pensando en la niña y el niño que las dijeron, por eso han salido representado en masculino y femenino. 

Perdón por el error y si he ofendido a alguien, no era esa mi intención.

Gracias nuevamente por la evaluación. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario