Así que debo decir que me ayudo mucho de gestos e imágenes cuando enseño, y más aún al tratarse de una lengua extranjera y la edad educativa a la que doy clases.
Mis alumnos están muy acostumbrados a jugar con las flashcards, que considero que son uno de los elementos del Visual Thinking, y con mis "dibujitos" pues pretendo con ellos mejorar la comprensión de la materia y además realizamos los mapas visuales en la PDI.
En Infantil, el uso de imágenes como refuerzo para el aprendizaje es muy común y yo en mi área, estoy continuamente proporcionando apoyo visual para facilitarles la comprensión del inglés sin la utilización de la traducción.
No es la primera vez que acudo a la página de ARASAAC para consultar o usar su material.
Con respecto a PICTOTRADUCTOR también lo he usado alguna vez, sobre todo su pictocuento de "Caperucita Roja"
Para mí no cabe duda que el uso de recursos visuales favorecen el aprendizaje y la inclusión social; y en el aula además de ayudar a aquellos con algún tipo de dificultad el uso de imágenes mejora el rendimiento de todo el alumnado.
Mi frase con pictogramas:
"El saber no ocupa lugar, pero los libros sí"
Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario