sábado, 28 de enero de 2017

Un proyecto memorable

Las siglas ABP no siempre han formado parte de mi vocabulario, de hecho todavía no forman parte de mi día a día.

Reconozco que he tenido la oportunidad de formar parte de un proyecto. 

"El proyecto Bosque"
En realidad se llamaba proyecto pero no fue pensado como proyecto en sí. Durante el curso 2014/15 el ayuntamiento, debido a las tormentas que azotaron la zona y al peligro que suponía el viento, tomó la decisión de talar los árboles que formaban parte del patio escolar. Así que en septiembre cuando los niños volvieron al cole se encontraron con la noticia.

Nos despedimos de los árboles pintando corazones en ellos y abrazándolos.

Al talar los árboles (eran eucaliptos) nos quedamos sin una zona con sombra así que se pensó en plantar árboles frutales y como estábamos tratando el huerto ecológico (Premio Nacional) pues lo enlazamos.

Los árboles fueron el hilo conductor. En navidad, nuestro belén fueron tres árboles frutales creados por los niños. En el día de la paz se creó el mural "El bosque de la paz". En arte se trabajó "El árbol de la vida de Klimt" y se pintó en el muro del cole "Los árboles de Kandinsky". Se hizo unos marca páginas con papel reciclado. Se plantaron ocho árboles cada uno con su cerca reciclada y su información en códigos QR. 



Creo que fue un gran proyecto. A mí personalmente me encantó. Porque los niños se implicaron totalmente y al mismo tiempo hicieron que se implicaran las familias, que nos ayudaron un montón.

Creo que lo recuerdo de manera especial porque tenía un objetivo concreto que no estaba escrito en ningún papel, libro, orden o ley. Además porque se trabajaron varias áreas del conocimiento y los niños aprendieron muchísimo. El ambiente de trabajo también propiciaba el cooperar, y a marcarnos nuevas metas.

Creo que tardaré mucho en olvidarme de este proyecto. Espero que os haya gustado.

Me voy rumbo a la siguiente tarea.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario