lunes, 11 de junio de 2018

G_Nivel 1: Reto en 4 fases

NIVEL 1

Fase 1 : Creación de tu Diario de Misión.

Mi diario se puede leer en este blog bajo la etiqueta de #GamificaMooc o en la pestaña del blog con el título Gamificación en el Aula 

https://pixabay.com/photo-2156974/


Fase 2 : Creación de tu Avatar.

Para la creación de mi avatar, debo decir que he tenido muchas dudas, pues no es el primero que hago, así que decidí preguntar en TWITTER; pero no he tenido mucho éxito porque tan sólo me han contestado 6 MAGNÍFICAS personas. Este ha sido el resultado.



Así que aquí os presento mi AVATAR.


Esta soy yo; me llamo Elvi y soy maestra de inglés en infantil. Debo confesar que soy una Friki, pero ya lo tengo asumido. Adoro a mis pekechos y tengo la ligera impresión que gracias a ellos me he vuelto una workaholic, pero tampoco me preocupo por ahora. Espero poder aprender mucho en este MOOC y llegar al final.


Fase 3 : Curación de Contenidos

Para la curación de contenidos he elegido Pinterest porque ya tenía creado el tablero, y ahora lo comparto con todos vosotros: en el podemos encontrar enlaces relacionados no solo con gamificación sino con ABJ también.


PIN IT



Fase 4 : Crónica del aprendizaje.

Creo que mi crónica del aprendizaje podría comenzar con la entrada anterior a esta (aquí), pues no había llegado al reto cuando la escribí.

Bueno pues debo decir que mi camino comenzó hace poco más de medio año y que he ido recopilando información de unos y de otros compañeros de Twitter, siempre con una envidia sana de querer poder hacer algo parecido con mis pequechos. 

Pero la verdad es que tengo miedo a no saber llevarlo a cabo y por eso tras mucho pensarmelo he decidido hacer el MOOC. 

Como he dicho en la entrada anterior, siempre he introducido los juegos en el aula como herramientas de diversión y aprendizaje, pero no porque siguiera a ninguna corriente o metodología, sino porque es cómo yo creía que mi alumnado aprendería sin sufrir. Es como a mí me gusta dar la clase, divirtiéndome. 

En un principio usaba lo que tenía por casa, más tarde empecé a crear juegos con el Power Point y posteriormente con la SMART. Así que he sido seguidora del ABJ.

Con respecto a la Gamificación, tengo todavía algunas dudas que espero ir resolviendo a lo largo del MOOC, pero para empezar puedo decir que utiliza mecánicas y elementos del juego con el propósito de desarrollar unas destrezas o comportamiento, y que es creado a propósito para ello.

Hoy en día con las nuevas tecnologías, he podido ampliar mis recursos en el aula y poder así transmitir a mi alumnado la pasión por aprender inglés de una nueva forma. Gracias a la comunidad de Twitter y a Gamifica tu Aula, estoy aprendiendo día a día.


Pero no bajes la guardia.

La aventura ha empezado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario