miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reflexionando sobre el Visual Thinking

A finales del año pasado, por estas mismas fechas más o menos, realicé un NOOC relacionado con este: "Visualiza Pensamientos e Ideas" donde mi primera toma de contacto no fue tan mala.

Realicé una serie de investigación sobre el tema y hasta creé un tablero en pinterest, pero la verdad es que fuera del curso no lo he practicado mucho.

Pensando en la pregunta de ¿QUÉ ES EL VISUAL THINKING PARA TÍ?

Pues debo decir que; cada vez que escuchaba lo de "Visual Thinking" y veía las representaciones gráficas, pensaba: UAUUU! Ya me gustaría a mí saber plasmar así las ideas!
Pero en realidad lo que me llamaba la atención era lo bien que dibujaban.

Tras la indagación realizada en el NOOC, me di cuenta de que en realidad era eso: Plasmar las ideas con imágenes que faciliten el entendimiento. 

Cuando estudiaba descubrí que haciendo mis resúmenes a base de colores y pequeños dibujos, la información la recordaba mejor. Yo siempre dije "Tengo memoria fotográfica" porque si lo dibujo en un papel algo que tengo que explicar o acordarme, es automático; mi cerebro lo absorbe mejor.

Al dar las clases a niños tan pequeños, el apoyo visual es algo imprescindible y al mismo tiempo muy facilitador de la tarea de aprendizaje, y creo que mucho más al tratarse de la enseñanza de una lengua extranjera.

Todos hemos oído el dicho "Una imagen vale más que mil palabras" pues eso es para mí el VISUAL THINKING. No importa si es un dibujo o un fotografía, tu cerebro recoge y trata mejor la información.

Con este curso pretendo mejorar mis dotes y técnicas ilustrativas, tanto por curiosidad personal como por ansias de mejorar en lo profesional. Sólo espero estar a la altura.

Mientras, seguiré practicando.

Nos Vemos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario