El curso nos proporcionó una lista de aplicaciones y herramientas digitales muy interesante. Debo confesar que ya había oído hablar de ellas pero sólo probé alguna. Las instalé en el smartphone para probarlas porque AÚN no tengo tablet, y la verdad es que si olvido que no tengo lápiz y que no soy una experta en dibujo, puedo decir que las siguientes son las que me han gustado.
- ArtFlow: Me ha gustado mucho. La versión gratuita tiene varias herramientas básicas, pero sólo añadir 2 capas. Tiene para grabar mientras dibujas y por eso la probé.
- Autodesk Sketchbook: Esta aplicación también me gustó mucho. Posee varias herramientas básicas que para una principiante como yo, le sobran. Es muy sencilla de manejar.
- Bamboo Paper: Si estáis familiarizados con Evernote, entonces con Bamboo no tendréis problemas. Me falta el lápiz...os lo había dicho ya? La versión gratuita te permite usar bolígrafo y rotulador, unos cuantos colores y cambiar el tipo de papel (liso, rayas, cuadriculado y puntitos)
Durante mucho tiempo he tenido instalada en mi smartphone una aplicación llamada PicsArt y me encanta, de hecho es una de mis favoritas. La tuve que quitar porque mi móvil está muy cargado y se bloqueaba la página. Como veis me he dedicado a probar lápices, rotuladores, plumas, pinceles y demás, no hice nada especial.
Supongo que el día que pueda probarlas en una tablet, cambiaré de opinión, pero mientras tanto... tengo PAPEL, LÁPICES, GOMAS y muchos ROTULADORES. Este es el material que normalmente uso.
Me encantan los rotuladores de Giotto porque tienen punta blanda, y son los que más uso en el cole y en mi casa. Los de punta fina, son los que utilizo a diario; pero ya he encargado unos nuevos.
Los últimos que me he comprado han sido los de BIC, que en un principio iban a ser para otra persona que al final se llevó la caja grande.
Hasta aquí, mi investigación sobre los materiales. Vamos avanzando hacia la siguiente tarea.
Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario