miércoles, 8 de marzo de 2017

VR-U3_Reto: Recurso Inmersivo

RETO: RECURSO INMERSIVO

1. Nombre del recurso/contenido + URL





2. Breve descripción. 

La idea principal de la utilización de este recurso es proporcionar al alumnado de edades muy cortas la posibilidad de interactuar con este tipo de material.

3. Tipo de experiencia. 

Se le proporciona al alumnado un tipo de experiencia semi-inmersiva al no poder utilizar gafas VR.

4. Elaboración del recurso.

La creación del recurso ha supuesto todo un reto. Primero había pensado realizar la tarea con Holobuilder pues me parecía una herramienta muy fácil, pero no logré insertar los audios, pues la página se congelaba.
Posteriormente decidí probar con Roundme, aunque no he tenido problemas con la herramienta, se me ha hecho muy básica. Me hubiera gustado poder insertar más objetos.

5. Fuentes

Mi obra tiene la licencia insertada.

Las fotografías las he extraído de Google Maps (Street View) y he apuntado la dirección de cada una, pues sigo dudando de las licencias. 

Documento con las direcciones de fotos usadas en el proyecto.

Si el propietario cree que he hecho uso indebido de su foto, que se ponga en contacto conmigo.


6. Propuesta didáctica



Título: Título: "Welcome to Disneyland"


Materia / área curricular: Lengua extranjera:Inglés

Etapa Educativa: Educación Infantil 


Público Objetivo: Niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 6 años. 

Duración: La sesión durará 50 minutos.


Objetivos: (¿Qué conseguirá el alumnado con la realización de esta experiencia?)
  • Conocer y visitar uno de los lugares más mágicos del mundo.
  • Disfrutar de la experiencia de una forma diferente.

Propuesta Didáctica:
  • Esta propuesta no formará parte de ninguna unidad didáctica en concreto, aunque se puede incluir posteriormente.
  • Ha sido creada a partir de los intereses y gustos de mis alumnos. Concretamente, a partir de un comentario de un alumno sobre su visita a dicho lugar, he pensado crear este minitour para proporcionar a los demás también la posibilidad de verlo y conocerlo.
  • La idea es presentárselo a los alumnos, y jugar a buscar objetos en él. 
  • Dado que mis alumnos todavía no saben leer, estas instrucciones serán dadas por la teacher en el aula. 
  • Mi objetivo principal es proponérselo como actividad lúdica.
Conclusión:

Creo que el recurso propone una buena idea, que desarrollaré con más calma y quizás añadiré más imágenes e interactividad. Tengo ya en mente, otro posible proyecto relacionado con los viajes.
Esta actividad espero que llame la atención de mis alumnos y que sea productiva, es decir que se diviertan mientras aprendemos.

Espero que os guste.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario