domingo, 22 de julio de 2018

PLE_Entornos y Redes Personales de Aprendizaje


Comenzamos un nuevo curso online, y cómo no, debemos presentarnos.

TAREA 1
  • Tu presentación: quién eres, tanto en lo analógico como en lo digital, es decir, incluye enlaces a tus perfiles en la web social.
Mi nombre es ELVI, y puede parecer un diminutivo pero no lo es. En las redes sociales no uso ningún alias, sino que me puedes encontrar con mi nombre verdadero. Os dejo a continuación los enlaces

     


  • Un resumen de tu experiencia profesional.
Soy maestra de inglés y doy clases en Infantil. Llevo tan sólo cinco años como funcionaria pública. Anteriormente trabajé en una academia donde daba clases a alumnado de secundaria y preparaba además a adultos para la obtención del graduado escolar.
  • Tus áreas de interés, tanto personales como profesionales, tus inquietudes.
Es un poco complicado decir cuáles son mis intereses, porque siempre me interesa lo relacionado con mi trabajo. 

Cuando no estoy pensando en el trabajo, me gusta leer. Me encanta viajar y la fotografía, pero sin duda mi pasión es LEER. De hecho, siempre pienso que de no ser docente sería escritora o montaría una librería.

Profesionalmente hablando, mis intereses giran en torno a todo aquello que pueda aplicarse al aula y en concreto a mi asignatura y etapa educativa. Las tecnologías, la robótica, el arte, etc. 

Soy una FRIKI y una adicta tecnológica.

  • Tus expectativas respecto al curso.
No tengo ninguna expectativa por ahora, simplemente conocer un poco más qué son los entornos personales de aprendizaje y cómo utilizarlos.

  • Un diagrama de tu Entorno Personal de Aprendizaje que integre todas las fuentes de aprendizaje de las que te nutres (herramientas offline y online, recursos analógicos y digitales, aplicaciones móviles y de escritorio, etc.).
Debo decir que en este aspecto son muchas las herramientas que utilizo y que tengo toda un webmix de otras que he probado junto con las que quiero probar.

Para realizar esta actividad he elegido crear un mapa conceptual





Espero haberlo hecho bien. Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario