jueves, 16 de febrero de 2017

ABP: Reto en tres fases

Fase 1: Argumento a favor y en contra del ABP y la Instrución Directa.







Fase 2: Analiza un proyecto para conocer puntos fuertes y puntos débiles.


Para esta actividad podemos guiarnos con el cuestionario de valoración de proyectos proporcionado por el curso.


El proyecto analizado es  "Reading in community"; un proyecto eTwinning llevado acabo entre dos centros europeos (Francia y España).Lo he elegido por dos razones primero es de infantil (pertenezco a esta etapa y quiero aprender para llevar acabo proyectos) y segunda razón la literatura, me encanta.


Podría añadir que me ha gustado el tema, y sería una tercera razón.


Dirigido a alumnos de la etapa infantil, está pensado para el fomento de la lectura a través de la obra de "El principito".

  • Puntos fuertes:
  1. Está bien planteado teniendo en cuenta la etapa educativa a la que va dirigida.
  2. Los objetivos y contenidos están muy bien definidos, así como las áreas implicadas.
  3. La metodología es variada que va desde el ABP, pasando por la inteligencia emocional hasta el trabajo colaborativo e uso de las TIC.
  4. Los cuentos son importantes en infantil y un tema que atrae mucho al alumnado, si a esto le sumamos la integración de las familias, el éxito esta asegurado.
  5. La implicación de las familias están muy presentes en las actividades realizadas, y eso me ha encantado.
  • Puntos débiles:


  1. La evaluación mencionada no está bien clara, la autoevaluación por ejemplo no se menciona, ni de los productos creados; aunque sí valoran la experiencia de aprendizaje en sí.
  2. Al tratarse de infantil todo está muy guiado.
Bueno es que en realidad me ha emocionado mucho el proyecto y no puedo ver los puntos débiles.




Fase 3: Diseña un prototipo.



El diseño de mi prototipo espero que valga, porque me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Aquí os dejo mi vídeo.




Espero vuestras críticas. 

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario