Fase 1: Argumento a favor y en contra del ABP y la Instrución Directa.
Fase 2: Analiza un proyecto para conocer puntos fuertes y puntos débiles.
Para esta actividad podemos guiarnos con el cuestionario de valoración de proyectos proporcionado por el curso.
El proyecto analizado es "Reading in community"; un proyecto eTwinning llevado acabo entre dos centros europeos (Francia y España).Lo he elegido por dos razones primero es de infantil (pertenezco a esta etapa y quiero aprender para llevar acabo proyectos) y segunda razón la literatura, me encanta.
Podría añadir que me ha gustado el tema, y sería una tercera razón.
Dirigido a alumnos de la etapa infantil, está pensado para el fomento de la lectura a través de la obra de "El principito".
- Puntos fuertes:
- Está bien planteado teniendo en cuenta la etapa educativa a la que va dirigida.
- Los objetivos y contenidos están muy bien definidos, así como las áreas implicadas.
- La metodología es variada que va desde el ABP, pasando por la inteligencia emocional hasta el trabajo colaborativo e uso de las TIC.
- Los cuentos son importantes en infantil y un tema que atrae mucho al alumnado, si a esto le sumamos la integración de las familias, el éxito esta asegurado.
- La implicación de las familias están muy presentes en las actividades realizadas, y eso me ha encantado.
- Puntos débiles:
- La evaluación mencionada no está bien clara, la autoevaluación por ejemplo no se menciona, ni de los productos creados; aunque sí valoran la experiencia de aprendizaje en sí.
- Al tratarse de infantil todo está muy guiado.
Bueno es que en realidad me ha emocionado mucho el proyecto y no puedo ver los puntos débiles.
Fase 3: Diseña un prototipo.
El diseño de mi prototipo espero que valga, porque me ha dado muchos quebraderos de cabeza.
Aquí os dejo mi vídeo.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario